“Hay que trabajar mucho en el aspecto psicológico”, admitió Requena

El arquero de Los Andes admitió que la mala racha "hace que se generen dudas y desconfianza".

Los Andes atraviesa un periodo extenso de trabajo como consecuencia de cumplir una fecha libre en el Nacional B, que se acopló con la jornada FIFA, en la cual la categoría no tuvo actividad. Como parte de la preparación el elenco de Aníbal Biggeri asumió un amistoso ante Vélez como visitante, en pos de no perder ritmo y analizar variantes para la vuelta formal del fútbol.

En ese sentido, Leandro Requena, en contacto con Info Región, analizó el presente del grupo: “Nos viene bien para seguir trabajando sobre lo que necesitamos mejorar, para salir de este momento. Así que estamos metiéndole a full para cambiar la imagen que estamos dejando”.

“El tiempo sirve para trabajar y enfocarnos en lo que estamos haciendo mal y tratar de corregir los errores que venimos cometiendo”, agregó.

Quebrar la racha

Los Andes no obtuvo triunfos en las diez jornadas que se disputaron en el Nacional B. La última actividad en la cancha fue derrota 2-0 como local de Atlético Rafaela, un golpe duro para los conducidos por Biggeri que no levantan cabeza.

En torno a la actualidad del grupo y las necesidades, Requena evaluó: “En lo único que tenemos que estar enfocados es en sacar esta situación adelante, conseguir un triunfo y en base a eso empezar a despegar. Obviamente que el tema de tener que pensar en el descenso y en la mala seguidilla hace que se generen dudas y desconfianza. En eso justamente es en lo que debemos fortalecer al equipo y confiar en lo que podemos hacer y que estamos capacitados para sacar esta situación adelante”.

“Más allá de lo táctico creo personalmente que hay que laburar mucho en el aspecto psicológico de este momento. Nos está costando mucho salir de esta situación y ya la cabeza empieza a jugar también, sobre todo en la confianza”, continuó el ex Nueva Chicago.

El desafío

Más allá de las falencias futbolísticas, el equipo parece haber perdido la confianza y las individualidades lo sienten en sus rendimientos. En sintonía, el entrenador busca todas las fechas el mejor esquema y sus intérpretes.

“El cuerpo técnico nos brinda todas las herramientas que necesitamos para salir de este momento. Desde lo táctico y físico hasta lo mental. Después depende de nosotros plasmar en la cancha lo que se pide”, concluyó Requena, en charla con este medio.