Mac Gaw sobre su participación en Sudamérica XV: “Fue una gran experiencia”

El back de San Albano fue parte del equipo que se enfrentó a Cóndores XV en un amistoso en el país trasandino.

El back de San Albano Tomás Mac Gaw destacó la “gran experiencia” que significó su participación en Sudamérica XV ante Cóndores XV y ser dirigido por el ex entrenador de Los Pumas Daniel Hourcade. “La verdad que no lo esperaba. Estaba en casa y, por una lesión, terminé entrando por la ventana y fui titular”, comentó en diálogo con Info Región.

Mac Gaw, una de las figuras del conjunto de Corimayo, ya había sido convocado para participar en Argentina XV. “Fue una experiencia muy linda. Compartí tanto con entrenadores de trayectoria como con jugadores de mucho futuro. Pero por sobre todo, me encontré con un gran grupo humano”, resaltó.

También valoró la posibilidad de “medirse con jugadores de nivel internacional”. “Sirve para ver donde estoy parado. Siendo la primera vez que me convocaron, pude trabajar y jugar de igual a igual con mis compañeros”, recalcó el back.

El encuentro

En cuanto al partido, Sudamérica XV venció a Cóndores XV 38-21, en el estadio la Pintana de Chile. Mac Gaw abrió el marcador con un try y, minutos después, volvió a apoyar. Luego, con el correr de los minutos, el combinado sudamericano mantuvo la ventaja y consiguió el triunfo. “Fue un partido muy físico, pero fuimos superiores durante los 80 minutos”, señaló.

San Albano

El conjunto de Corimayo, que todavía debe completar su partido ante Universitario de La Plata, terminó el campeonato en mitad de tabla sin posibilidades de pelear el ascenso. Al respecto, el back lamentó la “irregularidad” del equipo a lo largo del torneo.

“Fue un año irregular. Si bien los resultados no se nos dieron, fuimos mejorando en el juego y en destrezas. Esto nos va a servir para encarar el año que viene de la mejor manera y corregir ciertos aspectos”, concluyó Mac Gaw, en charla con este medio.