Desbaratan banda dedicada al narcotráfico, prostitución y lavado de dinero

En un megaoperativo realizado en Lanús, Florencio Varela y Ciudad de Buenos Aires, la policía detuvo a ocho personas y secuestró drogas, armas, vehículos y dinero en efectivo.

La Policía Bonaerense y la Policía de la Ciudad desbarataron una banda dedicada al narcotráfico, prostitución y lavado de dinero en el marco de un mega operativo que incluyó múltiples allanamientos en las localidades de Lanús, Florencio Varela y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ocho personas fueron detenidas y se secuestraron pastillas de éxtasis, ácido lisérgico, marihuana, cocaína, sustancias de corte y elementos para el fraccionamiento de la droga. Además, se incautaron armas, vehículos, dinero en efectivo, celulares y material de laboratorio.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad en conjunto con la Jefatura Distrital de Florencio Varela, en el marco de una investigación iniciada en octubre del año 2017 por una infracción a la Ley 23.737 de Drogas.

A partir de estos datos el Fiscal a cargo de la causa ordenó un total de doce allanamientos, que permitieron establecer que los proveedores de la droga se hallaban escondidos en departamentos ubicados en distintos puntos de las zonas ya mencionadas.

Como resultado del mega operativo se detuvo a un total de 8 personas, 6 hombres y 2 mujeres, de entre 23 y 74 años de edad.

Como resultado de los procedimientos se secuestraron: 239 dosis de LSD, 43 pastillas de éxtasis, envoltorios con cocaína, 4.237 gramos de marihuana, 300 plantas y 56 plantines de la misma droga, 2 bolsas con sustancias de corte, 86 goteros con aceite de cannabis, 4 armas de fuego (2 revólveres calibre 22 largos sin numeración, 1 revólver 22 largo marca “GALAMD” con numeración suprimida y 1 escopeta calibre 16 con numeración limada), 11 teléfonos celulares, 69 precintos de plástico, 2 balanza de precisión, 1 generador de energía, fertilizantes y varios tubos de vidrio pequeños entre otro material de interés para la causa.

También se incautaron 6 vehículos (3 motos Motomel Blitz, 1 camioneta Ford Ecosport, 1 automóvil Peugeot 408 y 1 automóvil Volkswagen Gol Power) y las sumas de 77.015 pesos y 400 dólares en efectivo.

Interviene en el marco de la causa, el Juzgado Federal 7 a cargo de Sebastián Casanello y la Secretaría nro. 14 a cargo del Dr. Díaz Valdez.

Previo Ya son siete los muertos por el motín de transradio
Siguiente Tras el hallazgo del ARA San Juan, se reúne la comisión bicameral