“El peronismo está mostrando gestos de madurez”, sostuvo Díaz Pérez

El senador bonaerense destacó el “gesto de unidad” que se dio en el PJ de Lanús durante un acto por el Día del Militante.

El senador bonaerense y presidente del PJ de Lanús, Darío Díaz Pérez, destacó el “gesto de unidad” que se dio el viernes en el marco del acto por el Día del Militante en la sede del PJ local.

“Es un gesto que estamos esperando de todos los espacios del peronismo. Esperamos que podamos proseguir y nos comprometamos para lo que viene”, sostuvo el ex intendente al destacar, entre otras, la presencia del senador massista José Luis Pallares.

En diálogo con Info Región, aseveró que el evento “fue muy emotivo no solo por la gran cantidad de personas sino por la variedad de dirigentes que en un momento estuvieron separados”.

En este sentido, consideró que el peronismo está mostrando “gestos determinantes de cara a la gravedad de la situación económica nacional”. “Estamos asumiendo una actitud madura de saber priorizar los objetivos primarios y esto está sucediendo en el orden nacional como así también en los municipios”, ponderó.

Al acto asistieron, entre otros, Pallares; el concejal del bloque UC-PJ Edgardo Depetri; el consejero escolar Roberto Crovella; el secretario regional del Sindicato de Camioneros, Juan Vanati; el secretario general del STML, Miguel Pedelhez; el ex concejal y presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo; el titular del Frente Productivo Lanús, Daniel Moreira; la ex diputada provincial Karina Nazabal; los concejales del PJ-UC, Natalia Gradaschi, Héctor Montero, Luciana Augustavicius, Leandro Decuzzi y Jorge García y la consejera escolar Verónica Del Anna.

Presupuesto 2019

Por otra parte, Díaz Pérez se refirió al debate del Presupuesto bonaerense 2019 y criticó que “el ajuste” que tuvo Nación con la provincia de Buenos Aires “se replicó de Provincia a municipios”.

“Además de quitarle el denominado fondo sojero también quita decisión sobre el Fondo Educativo a los intendentes. Además transfieran los subsidios al transporte. Son daños gravísimos lo que le generarán a las arcas municipales”, advirtió.

En este contexto, instó a Provincia a pensar “en un plan de salvataje”. “Lo que pretenden es eliminar la autonomía municipal y generar delegaciones dependientes de la provincia de Buenos Aires y eso va en contra de nuestra Constitución”, añadió y sentenció: “El Presupuesto no lo vamos a acompañar”.