Lanús volvió a los entrenamientos

El Granate retornó a los trabajos de cara al partido ante Independiente, por la fecha 13 de la Superliga.

Lanús retornó este lunes a los entrenamientos con la mira puesta en el partido ante Independiente por la fecha 13 de la Superliga. Luego de tener el fin de semana libre,  el equipo de Luis Zubeldia buscará volver a la victoria y alejarse del fondo de la tabla. El Granate se ubica anteúltimo, con ocho unidades y sólo consiguió una victoria (3-1 ante Patronato) en el torneo.

El trabajo

Al no haber tenido actividad el fin de semana por la fecha FIFA, Zubeldia realizó el entrenamiento con todo el plantel. En Cabrero y Guidi, los jugadores hicieron trabajos de activación para entrar en calor. Luego realizaron un rondo para volver a tener contacto con la pelota.

Más tarde, el Granate trabajó con ejercicios de mantenimiento para aceitar la precisión y las transiciones. Finalmente, el entrenador realizó el primer trabajo táctico de la semana en busca de mejorar la performance, para conseguir los tres puntos ante el Rojo de Avellaneda.

Lesionados

El comienzo de la semana trajo el alta de tres jugadores, que volvieron a entrenar a la par del grupo. Lucas Mugni, quien padecía una hernia inguinal, José Luis Gómez se recuperó de un desgarro en el aductor derecho y Nicolás Thaller, quien se perdió el clásico por una distensión en el aductor.

Por su parte, Pablo Martínez y Facundo Monteseirín hicieron kinesiología y trabajan para recuperarse de sus lesiones. El delantero paraguayo sufrió un desgarro y aún tiene 10 días más de para poder regresar a las canchas, mientras que el defensor continúa con la recuperación de su segunda rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

Lo que sigue

En busca de volver a la victoria, el Granate enfrentará a Independiente el próximo lunes desde las 21:15. El partido, que cerrará la fecha 13 de la Superliga, se disputará en el estadio Ciudad de Lanús.