Cruce entre el PRO y la UCR por el Consejo de la Magistratura

El radicalismo cuestionó “la impericia en las filas del propio oficialismo”. Pablo Tonelli reclamó que las críticas se hagan “hacia el interior de la alianza”.

La UCR cuestionó la “impericia” en el oficialismo, luego de que la oposición se uniera para conseguir más espacio en el Consejo de la Magistratura. Desde el PRO salieron a cuestionar que las críticas se hagan públicas y no en el interior de la alianza.

“La definición de las bancas legislativas en el Consejo de la Magistratura es uno de los hechos más relevantes desde que Cambiemos accedió al poder en 2015. El proceso de reformas en la Justicia y especialmente el avance en la investigación de hechos de corrupción han sufrido un duro golpe. Está por verse en el futuro inmediato, si ello además no es un retroceso definitivo”, alerta el partido centenario, presidido por Alfredo Cornejo.

Consideran que “las numerosas vertientes del PJ, que dejaron por un momento sus diferencias, sus insultos y agravios mutuos, para celebrar un verdadero pacto de impunidad”. “Lo que nos causa sorpresa y también profundo malestar, es la impericia en las filas del propio oficialismo. Fruto de ello, se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura que representábamos desde su fundación, allá por 1998. La impericia, mala praxis y desidia política está a la vista y no estamos dispuestos a minimizarla u ocultarla”, apunta el comunicado.

El diputado del PRO Pablo Tonelli lamentó que “las críticas a la alianza” Cambiemos se hagan de manera pública. “Hubiera preferido que las críticas a la alianza se hubieran hecho hacia el interior de la alianza”, sostuvo.

Mario Negri advirtió que “en el Consejo de la Magistratura no se tiran carpetazos, se abren carpetas” y advirtió que es “una ironía para los argentinos” que algunos sectores “puedan creer que ser conducidos por el kirchnerismo ayudará a mejorar la Justicia con más transparencia”.

Cruzó a Agustín Rossi, quien dijo: “Nos unió el espanto a la extorsión, queremos frenar los carpetazos”, al justificar una alianza opositora para quedarse con dos lugares en el Consejo de la Magistratura. “¿Qué quiso decir Rossi? ¿Para quién es el mensaje? ¿Es para este Consejo de la Magistratura que ha renovado un tercio de los tribunales del país, cuando la gestión K subrogaba, violaba la Constitución, para controlar a discreción?”, se preguntó.