El video por el que premiaron a la policía de Lanús

Sufrió, el viernes, un intento de robo que repelió a los tiros. Fue recibida por el intendente Néstor Grindetti.

Una agente de la Policía Local de Lanús, que el viernes repelió un ataque a balazos, fue premiada por el Municipio. Recibirá una compensación económica. Los delincuentes, en tanto, se dieron a la fuga.

El hecho se produjo el viernes pasado, cuando la oficial que estaba con ropa de civil, se encontraba en la parada del colectivo y fue sorprendida por un grupo de delincuentes que llegó a bordo de un automóvil Volkswagen Suran.

En las imágenes captadas, se puede ver que de la parte trasera del rodado descendió un delincuente que extrajo un arma de fuego e intentó acercarse a ella. Ella también sacó su arma y disparó. La mujer policía resultó ilesa.

Los asaltantes, según precisaron fuentes  oficiales, lograron escapara. Si bien se montó un operativo cerrojo para dar con ellos, no pudieron apresarlos. Se estima que uno de ellos resultó herido pero no se acercó a hospitales de la Región para ser atendido.

Precisaron que por este episodio, será recibida por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del distrito, Diego Kravetz. Será premiada con un incentivo económico por su labor. “Queremos resaltar la actitud, la firmeza y el coraje con el que se ha desempeñado la oficial y por eso destacamos su labor”, afirmó el funcionario local.

“Recibimos a la oficial de Policía Local que con mucha valentía y coraje enfrentó a delincuentes el viernes pasado en Lanús Este. Estamos orgullosos de su accionar y por eso la reconocemos y la acompañamos en este momento”, señaló Grindetti. Acompañó el texto con una foto de la oficial.