“La postura de la oposición es fácil porque ellos nos dejaron en esta situación”

El concejal de Lanús por Cambiemos Marcelo Villa justificó el aumento de tasas y salió al cruce de las críticas.

El concejal de Cambiemos en Lanús Marcelo Villa pidió “el acompañamiento del vecino” tras la aprobación de la preparatoria de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2019 que establece un aumento promedio del 39 por ciento en las tasas municipales. “Necesitamos poner las cuentas en orden”, señaló.

“Pedimos el acompañamiento a través de un sacrificio que tiene que ver con un mayor pago en las tasas. También está vinculado con la repercusión de los presupuestos nacionales y provinciales”, manifestó el edil en diálogo con Info Región.

Cuestionó, asimismo, las críticas y el rechazo por parte de los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. “La posición de la oposición es fácil porque ellos nos dejaron en esta situación y ahora creen que oponiéndose lo pueden arreglar”, disparó.

“Gobernaron a nivel nacional 12 años y unos cuantos más en la Provincia y el Municipio y no hicieron nada para que no llegáramos a esta situación, sino que ellos mismos fueron los que la generaron”, insistió.

Gestión

Villa, en este marco, defendió que la gestión de Néstor Grindetti “ha sido revolucionaria en muchísimos aspectos y entró a la historia en Lanús”. “Ha sido sin ninguna duda el mejor Intendente del distrito en los últimos años”, aseveró.

“Cuando asumimos la gestión encontramos un Lanús totalmente detonado, fácil de ver cuando uno transitaba por el distrito. Era la ciudad del pozo”, recordó y destacó la construcción del Puente Olímpico Ribera Sur y los trabajos en el barrio de Villa Jardín, entre otros.