Las Leonas sufrieron una nueva derrota

El seleccionado argentino de hockey femenino cayó 2-0 ante China, en su tercera presentación del Champions Trophy.

El seleccionado argentino de hockey femenino cayó este martes por 2-0 ante China, en su tercera presentación en el Champions Trophy. Con este resultado, el combinado nacional acumula tres derrotas consecutivas en igual cantidad de presentaciones.

Los goles del encuentro los marcaron Zhan Jinrong, a los 12 minutos del primer cuarto, y Li Hong Li, a los 13 del segundo. Con esta derrota, las Leonas se quedaron sin chances de pelear por ser campeonas.

Argentina formó con Florencia Mutio; Agustina Habif, Lucina von der Heyde, Julia Gomes Fantasia; Sofia Toccalino, Agustina Alonso, Victoria Sauze, Agustina Gorzelany; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.

Luego ingresaron Eugenia Trinchinetti, Florencia Habif, Rocio Sánchez Moccia, Milagros Fernandez Ladra, Paula Ortiz y Julieta Jankunas.

El encuentro

Las locales sorprendieron rápido a la Argentina. En el primer ataque que tuvo China, Jinrong aprovechó un rebote que dio Mutio y puso el partido 1-0. Las Leonas  fueron por el empate pero no tuvieron efectividad.

cuando restaban dos minutos para irse al descanso, Hong anticipó a Habif, se fue mano a mano contra la arquera y decretó el 2-0.  En el complemento, el seleccionado dirigido por Agustín Corradini continuó con el manejo de la bocha y tuvo situaciones para descontar, pero no logró hacerlo.

El equipo de argentino demostró en estos partidos un gran problema de eficacia. Ante China tuvo 12 córner cortos a favor y suma 21 en el torneo. No pudo cambiar ninguno por gol.

Lo que sigue

Argentina se encuentra en la ultima posición del torneo, sin unidades. Holanda es puntero (9) y lo siguen Australia (6), China (5), Gran Bretaña (1) y Japón (1).

Ya sin chances de quedarse con el titulo, las Leonas buscarán la primera victoria en el certamen el próximo jueves, desde las 3, cuando enfrenten a  Japón. Cerrarán  la primera ronda el sábado 24 ante Gran Bretaña, partido que se disputará desde las 7.