Malito criticó que en Avellaneda la suba de tasas “siempre supera a la inflación”

El concejal de Cambiemos adelantó que rechazarán la ordenanza Fiscal e Impositiva que se tratará en Asamblea de Mayores Contribuyentes.

El concejal de Avellaneda por Cambiemos Diego Malito criticó que en el distrito el aumento de tasas “siempre supera a la inflación” y cuestionó al intendente Jorge Ferraresi por tener un “doble discurso” con la suba de servicios que dependen de la administración del Gobierno nacional.

“Analizamos la Fiscal e Impositiva y vimos que el Municipio prevé un aumento promedio de 50 por ciento, aunque en algunas tasas la suba es mayor. Además, en el acumulado de los últimos años hay como patrón común el hecho de que siempre en Avellaneda el incremento de los impuestos fue más alto que la inflación”, advirtió el edil en diálogo con Info Región.

Insistió, en este sentido, que “hay un doble discurso del intendente Jorge Ferraresi porque muchas veces se opone a la suba de tarifas pero los impuestos que envía también son altos”. “Comparado con otros distritos de la Región, Avellaneda es el que más aumenta”, agregó Malito.

Aumento para municipales

Por otra parte, Malito se refirió a la reapertura de la paritaria en la que el Municipio anunció que elevará el aumento salarial para este año al 47,4 por ciento y aseveró que “la cifra es mentirosa porque los trabajadores ganan de básico menos de 8 mil pesos”.

“Como el salario básico es bajo, la suba que propone no representa un incremento grande. El sueldo de los trabajadores se fortalece actualmente con las horas extras”, apuntó el edil y pidió que “cobren como cualquier trabajador de una empresa privada”.