Macri pidió a los intendentes “no gastar más de lo que se tiene”

El Presidente les reclamó además no generar "impuestos distorsivos" a los comercios e industrias locales.

El presidente Mauricio Macri encabezó el segundo Encuentro Nacional de Intendentes y le pidió a los jefes comunales que lleven adelante “una gestión ordenada” que no gaste “más de lo que se tiene”.

“No da lo mismo hacer las cosas bien o como siempre se hicieron, a través de la trampa y el atajo”, sostuvo el mandatario desde el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante un auditorio con más de mil intendentes de todo el país, Mauricio Macri criticó el uso de “impuestos distorsivos” y les advirtió a los jefes comunales que “cada tasita que suman genera menos empleo”.

“Hoy más del 60% de comercios e industrias no tienen habilitaciones definitivas. Les cuesta caro y tardan meses. El desafío es simplificar los trámites. Cada tasa, cada tasita, cada sello que se suman, son empresas menos competitivas y que generan menos trabajo en los municipios”

Y añadió: “Si queremos generar trabajo, no podemos cobrar impuestos distorsivos. Los que pueden cobrar un intendente tiene que ser por servicios que presta a los metros cuadrados que ocupa a quién se los cobramos. No puede estar ligado a lo que factura esa persona”.

Asimismo, el jefe de Estado pidió a los mandatarios comunales a “crear condiciones para que su gente se desarrolle en ese lugar”.

“Los viejos parques industriales, hoy distritos económicos, radican en prestar servicios y no cargar impuestos distorsivos. Ése es el camino de desarrollo para cada comunidad”, afirmó el líder del PRO.

Más mujeres

En otro tramo de su discurso, Macri cuestionó las pocas mujeres que existen al frente de las comunas en el país.

“De 2300 intendencias, menos de 120 son lideradas por mujeres. Son muy pocas, necesitamos que sean más. Su visión es fundamental para que la Argentina se convierta en un país más justo, más inclusivo. Por eso hay que trabajar para que los espacios sean más plurales. Cuanto más sean representativos de la realidad, mejor vamos a poder atender las necesidades de la gente”, expresó.