Corte y protesta en Camino Negro

El Frente Barrial, junto a miembros de la CTA de los Trabajadores, reclama una reunión con la ministra Carolina Stanley, por la "paritaria social".

El Frente Barrial de Lomas de Zamora realizó una movilización, con ollas populares, en reclamo de la implementación de la “paritaria social”, un ámbito para discutir con el Gobierno los problemas de “empleo, ingresos, salud y educación”.

Cortaron el carril hacia capital de Camino Negro, a la altura de Recondo, para exigir una reunión con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. La actividad se llevó adelante, en simultáneo, en más de 30 distritos por distintas organizaciones sociales.

“El Estado tiene que atender las demandas de los laburantes de la economía informal y los barrios populares. Tenemos que tener el derecho de discutir las condiciones de trabajo. Que haya obra pública para los barrios, sacos alimentarios para los que no tienen ingreso, entre otros”, destacó en diálogo con Info Región Duilio Quiroga, secretario general adjunto de la CTA de los trabajadores de Lomas de Zamora.

Por su parte, el referente Matías Ceballos señaló que desde 2015 están trabajando para pedir un reunión con Stanley “a través de todas las formas posibles”, pero no reciben respuesta. “La mayoría de los compañeros somos todos trabajadores que estamos reclamando por los derechos que nos corresponden. Estamos viviendo un retroceso por culpa de este gobierno neoliberal. Vamos a seguir luchando para defenderlos y volver a conquistar los perdidos”, remarcó.

Asimismo, cargó contra el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Provincia y concejal de Lomas de Zamora, Gabriel Mércuri, no da respuestas a sus reclamos. “Seguimos luchando para que se hagan cargo”, indicó Ceballos. “Mércuri nos llevó a una reunión en La Plata para hablar con él sobre la asistencia alimentaria de los distintos barrios que la están pasando muy mal en Lomas de Zamora pero simplemente nos atendió y no nos dio ninguna respuesta”, sostuvo David Arias, integrante de la Multisectorial Contra los Tarifazos de Lomas de Zamora.