En la previa a la cumbre del G20, Macri viaja a Chapadmalal

Tras finalizar con las actividades previstas para hoy, viajará al complejo residencial para descansar el fin de semana. La agenda para el G20.

El presidente Mauricio Macri viajará hoy a Mar del Plata con el fin de pasar el fin de semana en el complejo residencial de Chapadmalal, de cara a la cumbre del G20.

Macri, tras completar sus actividades en la residencia de Olivos, partirá a las 16.30 desde la zona militar del Aeroparque Jorge Newbery, y llegará al aeropuerto de Mar del Plata alrededor de las 17. Desde allí se trasladará en helicóptero hasta el complejo presidencial de Chapadmalal.

La semana próxima estará plagada de actividades. Macri mantendrá reuniones bilaterales con sus pares de las principales potencias del mundo, entre ellas Estados Unidos, China y Rusia, en el marco de la cumbre de presidentes y jefes de Gobierno del G20, que este año organiza la Argentina y que se hará en la ciudad de Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1ro. de diciembre próximos, informaron hoy fuentes de la Casa Rosada.

Macri iniciará la ronda de bilaterales el jueves 29 de noviembre con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giuseppe Conte, ambas en la Casa Rosada.

El viernes, en tanto, Macri se reunirá con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y luego con la premier británica, Theresa May. También mantendrá encuentros con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en coincidencia con el inicio de las deliberaciones del G20, en la sede Costa Salguero, epicentro de la cumbre de líderes mundiales.

El sábado 1 de diciembre, y ya finalizada la Cumbre del G20, Macri recibirá a la tarde en Casa Rosada al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en tanto que el domingo 2, llegará hasta la residencia de Olivos el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, quien estará en el país en visita de Estado.

Las fuentes de Casa Rosada aclararon que Macri mantendrá varias bilaterales más con otros jefes de Estado visitantes, la mayoría de ellas en los “break” de las deliberaciones del G20.