“La suba de tasas vuelve al contribuyente a través de servicios”

El concejal oficialista de Lomas Álvaro Llambi advirtió que a los municipios "se les exige cada vez más y se le brindan menos recursos".

El concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Álvaro Llambi justificó la suba de tasas del 35 por ciento prevista en la ordenanza Fiscal e Impositiva porque advirtió que “los municipios necesitan herramientas para poder seguir prestando los servicios en un contexto de ajuste nacional”.

En diálogo con Info Región, el edil también cuestionó el “ajuste muy fuerte de Provincia”. “En el proyecto de presupuesto de (María Eugenia) Vidal, que esperemos que no salga, estaría el traspaso de la tarifa social de la luz a los municipios. Además se transferiría los subsidios al transporte y lo del CEAMSE, lo cual deja a las intendencias en una situación complicada”, criticó.

Defendió, en este marco, la suba y creación de tasas porque “el Municipio debe tener un margen de gestión ante un ajuste muy brutal producto de las políticas del FMI y los gobiernos de Cambiemos”.

Sostuvo, en este punto, que a los municipios “se les exige cada vez más y se le brindan menos recursos”. “Hay muchas problemáticas que se le reclaman como la seguridad, las escuelas, el estado de los arroyos pero son todas potestades de la Provincia”, remarcó.

“Más allá de que la comuna tenga que hacer medidas poco amigables con el contribuyente lo que se recauda es para el servicio de la comunidad, en cambio lo que recauda el Estado nacional va a la deuda externa”, completó.

Tasa de asistencia médica

También respaldó la creación de tasas y salió al cruce de las críticas por el bono que deberán abonar habitantes de otros distritos que se atiendan en centros de salud municipales.

“Es una tasa que se aplica en otros municipios, en especial, en aquellos que están constituyendo un sistema de hospitales municipales”, aseguró.