Los Pumas van por su primera victoria ante Escocia

El seleccionado argentino de rugby, con Delguy entre los titulares, visitará al conjunto europeo el sábado desde las 11:30 en Edimburgo.

Los Pumas buscarán su primera sonrisa en la ventana de noviembre. El combinado nacional de rugby se enfrentará ante su par de Escocia, el sábado desde las 11:30, en el marco de su tercera presentación en el Viejo Continente.

Con dos modificaciones en el 15 inicial, el conjunto dirigido por Mario Ledesma quiere dejar atrás las derrotas ante Irlanda y Francia, y conseguir su primer triunfo en esta gira. Bautista Delguy, jugador formado en Pucará, estará desde el arranque.

El equipo

Para el encuentro del sábado ante los escoceses, el head coach argentino realizará un cambio en los backs y uno en los forwards, respecto al equipo que viene de caer ante Francia 28-13. Por un lado, Matías Moroni ingresará en lugar de Matías Orlando y jugará de centro. En tanto, en el pack, se producirá el debut como titular de Rodrigo Bruni, en lugar de Matías Alemanno. El tandilense arrancará de tercera línea, mientras que Guido Petti se moverá a la segunda.

En consecuencia, Ledesma confirmó a Santiago García Botta, Agustín Creevy, Santiago Medrano, Bruni, Tomás Lavanini, Pablo Matera (C), Petti, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Delguy y Emiliano Boffelli.

A su vez, los suplentes serán: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Alemanno, Tomás Lezana, Orlando, Martín Landajo y Sebastián Cancellieri.

El rival

El conjunto escocés viene de caer ante Sudáfrica 26-20, también en condición de local. En ese sentido, el head coach Gregor Townsend realizará ocho variantes en el equipo: seis en los forwards y dos en los backs.

En tanto, Escocia irá con Stuart Hogg, Blair Kinghorm, Huw Jones, Finn Russell y Sean Maitland; Adam Hastings y Greig Laidlaw; Josh Strauss, Hamish Watson y Jamie Ritchie; Jonny Gray y Grant Gilchrist; Simon Berghan, Fraser Brown y Allan Dell.

A su vez, el banco de los suplentes estará conformado por: Stuart McInally, Alex Allan, Willem Nell, Sam Skinner, Ryan Wilson, George Horne, Alex Dunbar y Byron McGuigan.

La gira

Luego del encuentro ante el combinado escocés, Los Pumas cerrarán la ventana, el 1 de diciembre desde las 14:30, cuando se midan, en su cuarta presentación, ante Barbarians. El encuentro se disputará en la ciudad de Londres.