Cerró otra fábrica, ahora en Temperley

Cerca de 30 trabajadores fueron despedidos. Denuncian que la empresa no se hace cargo de las indemnizaciones y los sueldos adeudados.

La empresa metalúrgica Palagi Hermanos, con 70 años de experiencia en la localidad de Temperley, cerró sus puertas y 30 trabajadores quedaron en la calle. Los operarios denuncian que la empresa no se quiere hacer cargo del pago de las indemnizaciones, ni el pago de los salarios atrasados.

“Tuvimos una reunión con las partes en el Ministerio de Trabajo y les preguntamos si tenían la intención de cerrar porque nosotros habíamos escuchado esos rumores. Pero ellos nos dijeron que tenían la intención de seguir adelante”, explicó el delegado interno de Smata Agustín Duarte en diálogo con Info Región.

La tienda de repuestos de automóviles ubicada en la avenida Almirante Brown al 3900 estaba con problemas económicos desde hace más de dos años, según aseguraron los trabajadores, hasta que de un día para el otro se encontraron con un cartel de cierre pegado en una de las cortinas metálicas.

Según indicó Duarte, las dos últimas quincenas y el aguinaldo de junio todavía no habían sido abonados y la empresa se niega a pagarlos, al igual que las indemnizaciones correspondientes. Es por este motivo que se concentraron frente a la fábrica para exigir respuestas. “Veníamos de una situación delicada laboral y financieramente porque el trabajo bajó y eso nos trajo problemas económicos porque la empresa pagaba los sueldos por partes”, aseveró.

Aclaró, en ese sentido, que los trabajadores “siempre apostaron a conservar las fuentes de trabajo a pesar de la mala situación”.

“Si bien el trabajo había bajado, la fábrica cerró trabajando. Porque, a pesar de que la situación económica del país nos golpeó a todos, trabajo había por el prestigio, la historia, la calidad y la precisión del trabajo que se hacía en la fábrica”

Los empleados despedidos aseguran que continuarán con la lucha para lograr el pago adeudado y las indemnizaciones. El 5 de diciembre tendrán una nueva audiencia en la sede de Banfield del Ministerio de Trabajo provincial.