Desdoblamiento de elecciones: Cambiemos desmiente que el tema esté en agenda

Lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien consideró que “ya habrá tiempo para analizar” el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia.

El desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires es un tema candente. “No está en agenda”, aclaró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en las últimas horas, mientras que en el territorio bonaerense Cambiemos se expresa a favor.

“No es un tema de agenda ahora ver si desdoblamos las elecciones en la provincia de Buenos Aires o en algún otro lugar, ya va a haber tiempo para analizar y tomar ese tipo de definición”, advirtió el titular de  la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda en declaraciones radiales.

Ante una consulta de Info Región, el senador bonaerense por Cambiemos Eduardo Schiavo se manifestó a favor de la posibilidad. “Es sabido que el que va colgado de la boleta ganadora ya cuenta con un hándicap y eso muchas veces va en detraimiento de buenos candidatos”, evaluó.

Por su parte, el diputado bonaerense por Cambiemos Fernando Pérez evaluó que “es positivo” pero “no debería agotarse ahí la discusión”. “En la Provincia, nos debemos un debate a fondo sobre qué función tienen los municipios y cómo hacer para dotarlos de una verdadera autonomía que le permita a los intendentes tener más elementos para resolverle los problemas a la gente”, remarcó el diputado radical en diálogo con este medio.

En las últimas horas trascendió que el macrismo analiza la posibilidad de adelantar los comicios del próximo año en la provincia de Buenos Aires para que no coincida con la elección presidencial. Info Región también consultó sobre esta versión al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, uno de los principales referentes del PRO bonaerense, quien señaló que “todo está para discutirlo y hablarlo”. “Por ahora no es momento de tomar ese tipo de decisiones. Lo veremos en conjunto con la Gobernadora (María Eugenia Vidal), pero hoy ella junto a todo su equipo, como en Lanús, estamos abocados a la gestión”, aclaró.