Las Leonas ganaron y van por el bronce

El combinado nacional de hockey femenino se impuso por 1 a 0 ante Gran Bretaña. El domingo buscarán el tercer puesto del Champions Trophy ante China.

Victoria Sauze desató el festejo argentino. Las Leonas se impusieron por la mínima diferencia ante Gran Bretaña y consiguieron una plaza en la disputa por el tercer puesto del Champions Trophy que se juega en Changzhou. Argentina buscará el bronce este domingo.

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Lucina Von der Heyde, Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Florencia Habif, Victoria Sauze; Julieta Jankunas, María José Granatto y Delfina Merino.

Luego ingresaron Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Milagros Fernández Ladra y Paula Ortiz.

El encuentro

Las Leonas lograron en los primeros minutos la efectividad que les faltó a lo largo del torneo.  A los dos minutos de comenzado el encuentro Sauze, tomó un rebote tras un córner corto y estableció la apertura del marcador.

La primera mitad del encuentro fue pareja y si bien el seleccionado nacional no logró marcar el segundo, pudo contener los ataques de las británicas. Cerca del cierre, Succi le tapó un mano a mano a Sarah Jones y evitó el empate.

En el complemento Argentina contó con algunas situaciones para estirar el marcador pero no logró hacerlo. A falta de ocho minutos para el cierre, el conjunto europeo sacó a la arquera y sumó una jugadora de campo en busca del empate. Sin embargo las Leonas manejaron la bocha y no pasaron peligro.

Merino: Alegría por la victoria

Luego del triunfo Delfina Merino “Estamos muy contentas por el triunfo. Seguramente hay cosas para mejorar, hoy corrimos mucho sin pelota, pero el equipo entregó todo y nos llevamos estos tres puntos que nos permiten pelear por una medalla”.

Lo que sigue

Con la victoria ante Gran Bretaña, el equipo dirigido por Agustín Corradini finalizó en el tercer puesto con 6 puntos. El domingo, a partir de las 5:15 , se medirá con China, en el duelo por la medalla de bronce.