Lanús buscará aprovechar la localía ante el Rojo

El Granate se medirá ante Independiente, el lunes desde las 21:15, en el marco de la fecha 13 de la Superliga.

Lanús recibirá a Independiente, el lunes desde las 21:15, en el marco de la fecha 13 de la Superliga. El encuentro se disputará en el estadio Ciudad de Lanús.

El Granate, que viene de igualar sin goles en el Clásico del Sur ante Banfield, intentará conseguir su segunda victoria en el campeonato. En tanto, el Rojo buscará los tres puntos para no perderle pisada a Racing, el único líder del torneo.

Así llega

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía viene de igualar 0-0 ante Banfield en el estadio Florencio Sola. Llega al encuentro de este lunes con 8 unidades y solo está por encima de Argentinos Juniors, que ocupa el último puesto.

En lo que va de la Superliga, el Granate consiguió solo una victoria en las doce fechas disputadas: ante Patronato de Paraná, en el estadio Ciudad de Lanús, por 3-1. En tanto, en el resto de los partidos, acumula cinco empates y seis derrotas.

El equipo

De cara al compromiso ante Independiente, Zubeldía optaría por repetir los mismos nombres que vienen de igualar 0-0 en cancha de Banfield. Sin embargo, habría un cambio posicional lo que modificaría el esquema. Leonel Di Plácido, que jugó como lateral en el clásico, pasaría a la línea de volantes. En consecuencia, Lanús jugaría con un 4-4-2.

El rival

El conjunto dirigido por Ariel Holan, en tanto, viene de dos victorias consecutivas, ante Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba. Está a siete puntos de Racing, el único líder de la Superliga.

Para el encuentro ante el Granate, el técnico de Independiente deberá realizar una variante obligada por la expulsión de Maximiliano Meza en la victoria 2-1 ante Belgrano en la última fecha. Brian Romero, de buenas actuaciones ingresando desde el banco de los suplentes, sería el reemplazante. En tanto, existe una duda en el fondo. Ya recuperado de una lesión, Gastón Silva podría volver a ser titular en lugar de Emanuel Brítez.

Probables formaciones

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marcos Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Sebastián Ribas y Lautaro Acosta.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Gastón Silva o Emanuel Brítez, Juan Manuel Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor, Pablo Hernández; Brian Romero, Silvio Romero y Emanuel Gigliotti.

Estadio: Ciudad de Lanús.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Horario: 21:15.