“El objetivo es terminar el año sin perder con la inflación”

Así lo sostuvo la secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre, en alusión a la reunión paritaria que tendrán en diciembre.

La secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre, aseguró que el “principal objetivo” es que los docente terminen el año “sin perder con la inflación”, en alusión a la reunión paritaria que tendrán en diciembre.

“Vamos a hacer todo porque en la convocatoria podamos alcanzar un acuerdo acorde a la realidad. El objetivo es terminar el año sin perder con la inflación”, sostuvo la dirigente gremial en diálogo con Info Región.

Consultada, asimismo, por las declaraciones del secretario general del gremio, Roberto Baradel, sobre que de no alcanzar un acuerdo ahora se pondrá en riesgo el inicio del Ciclo Lectivo 2019, Torre indicó que “esa declaración se hizo en el marco de un Congreso de Suteba, algo interno”.

“Cualquier decisión de ese estilo se tiene que acordar con el Frente de Unidad Docente Bonaerense”, afirmó, al tiempo que señaló que “lo que está claro es que 2018 hay que cerrarlo sin pérdida salarial”.

Panorama salarial

Actualmente los docentes tuvieron un aumento de aproximadamente 30 por ciento a partir de octubre, cuando en septiembre la inflación ya era de 32. Por ese motivo, según anticipó, el objetivo es equiparar el índice inflacionario que oscilaría en un 45 por ciento.

“Eso o que se apruebe el tema de la cláusula gatillo, algo a lo que hasta ahora se vienen negando desde el gobierno”, finalizó.