“El Presupuesto contempla las necesidades de nuestros vecinos”

Así lo remarcó el concejal oficialista Rubén Cavaletti, tras la aprobación de los gastos para el ejercicio de año próximo.

El concejal oficialista de Avellaneda Rubén Cavaletti destacó que en la última sesión se aprobó un Presupuesto 2019 “que contempla las necesidades de los vecinos” y en el que, pese a la mala situación económica del país, se destaca la inversión en seguridad, salud y educación.

“El presupuesto es equilibrado, dentro de un panorama general muy delicado. Lo que se planteó fue continuar con una fuerte inversión en obra pública, en el área de seguridad, salud y educación”, sostuvo el edil, al tiempo que enfatizó: “Estamos con un presupuesto (de $8.112.348.800) que contempla las necesidades de nuestros vecinos”.

En diálogo con Info Región, Cavaletti advirtió que el Presupuesto provincial “no es nada positivo” y que “desconoce la autonomía municipal ya que obliga a las comunas a hacerse cargo de determinados gastos pero sin realizar transferencias y fondos”, en alusión a la tarifa social y el transporte local.

Aumento de tasas

Por último, el concejal de Unidad Ciudadana defendió el aumento de tasas aprobado también en la última sesión, al tiempo que remarcó que “tienen como objetivo seguir teniendo un Estado protagonista en la vida de los vecinos”. “La suba está fundada en la inflación prevista, que ronda el 50 por ciento. En este panorama, es lógico que en la tasa fija el aumento esté en 46 por ciento promedio”, concluyó Cavaletti.

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó por mayoría el Presupuesto 2019 y la suba de tasas, convalidada a través de la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Los gastos para la administración del año próximo oscilan los $8.112.348.800 y representan un 38 por ciento más en relación al proyecto votado para 2017. En este sentido, la propuesta fue rechazada únicamente por el bloque de Cambiemos.

Por otra parte, se realizó la Asamblea de Mayores Contribuyentes, en la que se ratificó los aumentos promedios de casi 50 por ciento, previstos en la ordenanza Fiscal e Impositiva. En este caso, la iniciativa también fue rechazada por Cambiemos.