La canasta navideña aumentó un 30%

El relevamiento de Consumidores Libres contempla productos que presentan subas de entre el 12 y el 70 por ciento.

La canasta navideña aumentó este año un 30 por ciento, contemplando productos que presentan subas de entre el 12 y el 70 por ciento. Lo informó Consumidores Libres, en un informe que se realiza de forma anual.

El relevamiento da cuenta de un aumento de precios del 29,50 por ciento, en comparación con igual período del año pasado. Fue efectuado en supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y contempla 24 productos típicos de la mesa  navideña, como confituras, bebidas para el brindis, carne, frutas y el tradicional pan dulce.

El kilo de avellanas costaba 180 pesos el año pasado y ahora se consigue a 250, un 39 por ciento más; las garrapiñadas (120 gramos) salían 19.50 y ahora valen 24.50, que se traduce en un aumento de poco más del 25 por ciento; el turrón de maní (120 gramos) valía 24 y ahora casi 33 pesos, un 36 por ciento más.

En cuanto a bebidas para el brindis, la sidra Real (etiqueta blanca) se conseguía a 56 pesos y ahora no por menos de 75, que se traduce en una suba del 34 por ciento; la sidra La Victoria valía 41.90 y ahora 55 pesos, un 31 por ciento más; el ananá fizz (Real) salía 70 y ahora 95, un 35 por ciento más.

Otros productos que suelen encontrarse en los preparados que llegan a las mesas familiares son el atún (La Campagnola por 170 gramos), que aumentó un 70 por ciento ya que se conseguía el año pasado a 55 pesos y ahora sale 93; mayonesa (Hellmanns, frasco), que pasó de valer 51 a 73,50 pesos.

 

Previo Montero cuestionó la suba de tasas “en un duro momento económico”
Siguiente Macri admitió “fallas” en la organización de partidos