Los Leones ultiman detalles para el debut mundialista

El seleccionado argentino trabaja en India con vistas al arranque que será el jueves, desde las 8:30, ante España. “Llegamos bien”, anticipó Agustín Mazzilli.

El seleccionado argentino de hockey masculino se encuentra en Bhubaneshwar, India, trabajando de cara a lo que será el comienzo de la Copa del Mundo que los tendrá este jueves, desde las 8:30, midiéndose ante España.

Agustín Mazzilli, jugador surgido en Lomas Athletic, forma parte de la delegación y dialogó con el sitio oficial, anticipando lo que será la cita.

“Llegamos bien y somos un equipo en el que nos conocemos demasiado. Tenemos al mejor arrastrador del mundo, al mejor arquero del mundo y jugadores muy buenos en todas las posiciones. Si llegamos de la mejor manera al arranque del Mundial y aguantamos bien el torneo que va a ser largo, podemos sacar lo mejor para todos”, comentó el delantero con pasado en el Tricolor.

El recorrido

Con la conducción de Germán Orozco, el equipo trabaja para encontrar su mejor versión y hacer un buen papel en el compromiso más importante que atravesarán en la temporada. El elenco que fue campeón en los Juegos Olímpicos de Río, con algunas renovaciones, tratarán de repetir coronación, aunque saben que no será para nada sencillo.

Al respecto, Mazzilli evaluó: “Pensando en el proceso mundialista que se inició después de La Haya (2014), creo que tuvimos el pico más alto de nuestro equipo en Río, pero después de ahí también vivimos momentos buenos donde tuvimos torneos importantes como el Trofeo de Campeones y la Liga Mundial”. Y agregó: “En estos últimos años aprendimos la manera en la que tenemos que entrenarnos solos, de que hay que cuidarnos en la alimentación y sabemos que si no lo hacemos damos una ventaja muy grande”.

Expectativas

La consagración en los últimos Juegos Olímpicos ubica al equipo albiceleste como uno de los que se esperan en las instancias decisivas del campeonato mundial. Los jugadores son conscientes de ello, aunque asumen la responsabilidad sabiendo de la jerarquía de los rivales.

“Es una presión grande porque venimos de la medalla de Río, en un torneo donde rendimos bien. Es un equipo que tiene demasiada experiencia y hay que ir renovándola. Se nota que hay un esfuerzo constante de todos los jugadores para mantener el nivel y que eso genere que el nivel sea cada vez mejor. La exigencia es lo más importante”, concluyó Mazzilli, en contacto con la prensa oficial.