Tras los incidentes, renunció Martín Ocampo

La renuncia se debe a los incidentes que se registraron el fin de semana por las fallas en el operativo de seguridad para el River-Boca.

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, renunció esta tarde a su cargo tras el fracaso del operativo de seguridad que se montó el sábado para la final de la Copa Libertadores de América, y que desembocó en la suspensión del partido.

El gobierno porteño dará una conferencia de prensa a  las 19.15.

Antes, el presidente Mauricio Macri apuntó contra la dirigencia del fútbol que “apaña” conductas violentas y llamó a “rechazar las mafias”. El presidente llamó hoy a “persistir y rechazar a los violentos, rechazar a las mafias que muchas veces están detrás de este tipo de violencias” y calificó de “bochorno” lo ocurrido el fin de semana con la agresión al micro de Boca en las inmediaciones del estadio de River.

“Tenemos fallas en el sistema” de organización de partidos de fútbol y apuntó hacia “parte de la dirigencia que apaña este tipo de cosas, que apaña como una conducta razonable tiras piedras, agredir, violentar, y claramente esto no es aceptable”, al hablar con la prensa en la Casa Rosada.

“Estos incidentes son intolerables. Esto es vergonzoso. Hay que ver imágenes y buscar responsables”, afirmó Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, el sábado pasado. Santilli sería el reemplazante de Ocampo.

La revancha de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca que debía disputarse el sábado y luego se pasó para el domingo fue postergada por decisión de la Conmebol. La entidad convocó a los presidentes de ambas instituciones, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, a una reunión en las oficinas de la Conmebol en Asunción para definir la fecha del partido. El anuncio se produjo luego de que Boca elevara un pedido para la suspensión de la final, además de solicitar la aplicación de sanciones al club local por el ataque al micro de los jugadores “xeneizes”.