Cerró otra fábrica en Avellaneda

Funcionó durante 50 años en Sarandí. Unas 30 familias quedaron en la calle y reclaman sueldos e indemnizaciones.

La fábrica de medias Apogeo, de Sarandí, cerró sus puertas y dejó en la calle a 30 trabajadores que reclaman sueldos adeudados y el pago de indemnizaciones. El conflicto laboral se suma a otros casos similares que se repiten en la Región y el resto del país.

Según indicaron a Info Región, los trabajadores despedidos no recibieron los telegramas de despidos pero al acercarse el miércoles de la semana pasada a la empresa, se encontraron con las persianas bajas. Los directivos de la empresa “no dan la cara” y desde el Ministerio de Trabajo les dijeron que “la empresa cierra el 30 de noviembre”.

“Todavía nos deben el mes de octubre y desde julio que estábamos trabajando en negro porque no nos hacían los aportes y nos pagaban algo de dinero por semana. Nosotros queremos toda la indemnización pero ellos dicen que no nos van a mandar telegramas de despidos”, comentó a este medio Claudia, una de las trabajadoras despedidas.

Es una vergüenza que pase esto, que nos echen y nos traten así, haciéndonos retirar nuestras pertenencias de a dos y con custodia

Se trata de una fábrica textil histórica de la región, ubicada en General  O’Higgins 336, la cual se dedicaba a la producción de medias y lencería femenina. Funcionaba desde hace 50 años en la zona y contaba con operarios que tenían 40 años de antigüedad.“Hay gente que trabajaba acá hace 20 ó 40 años. Es una vergüenza que pase esto, que nos echen y nos traten así, haciéndonos retirar nuestras pertenencias de a dos y con custodia”, lamentó la mujer.

El caso de Apogeo se suma a la larga lista de fábricas cerradas y trabajadores despedidos que hay en la Región, como sucedió con la metalúrgica de Burzaco, Stockl; la planta de zapatillas Extreme Gear, de Esteban Echeverría; y Gaelle, en Avellaneda. Además, hay otros conflictos que se extienden desde hace tiempo, como es el caso de la avícola Cresta Roja, la fábrica Canale de Llavallol y la planta de Siam en Avellaneda.

Previo Los estatales también fueron convocados por la Provincia
Siguiente Brown completará su partido ante Agropecuario