Desde el FR consideran que la suba de tasas “es el camino equivocado”

El concejal Juan Manuel Castagnini ratificó el rechazo de su bloque a la ordenanza Fiscal e Impositiva.

El concejal por el Frente Renovador de Lomas de Zamora Juan Manuel Castagnini ratificó que su bloque rechazará la ordenanza Fiscal e Impositiva 2019 que establece una suba de tasas de 35 por ciento en promedio y deberá ser ratificada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

“Todos los análisis que realizamos en estos días confirmamos la postura que tuvimos en la última sesión que fue la del rechazo”, apuntó el edil y consideró que la suba de tasas es “el camino equivocado”.

“Lo que está haciendo el oficialismo ni siquiera se acerca al objetivo que están queriendo obtener. Podemos garantizar el financiamiento sin la necesidad de los aumentos que están proponiendo”, aseguró en diálogo con Info Región.

Y luego añadió: “Además estamos hablando del financiamiento del Municipio cuando no tenemos todavía el proyecto de presupuesto. Sin él estamos rengos. Por todo esto, no vamos a acompañar la Fiscal e Impositiva”.

Argentina Federal

Castagnini, por otra parte, valoró que los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut) oficializaron su incorporación al espacio que lidera Sergio Massa junto con el senador Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.

“El peronismo tiene que hablar y ponerse de acuerdo porque es lo que necesitamos. No obstante, debemos ser prudentes con los tiempos”, recalcó.

En este sentido, valoró que el diputado bonaerense Jorge D’Onofrio aspire a ser candidato a gobernador. “Entiendo que todo político tiene aspiraciones y en su caso, por su trayectoria política es entendible que así lo quiera”, concluyó.