Lanús se impuso ante el Rojo en la Fortaleza

Con el gol de Gastón Lodico, el elenco Granate se impuso 1-0 en casa ante Independiente, en un partido pautado por la fecha 13 de la Superliga.

Foto: Prensa Independiente

Lanús logró un triunfo importantísimo ante uno de los animadores del campeonato, es que este lunes venció como local 1-0 a Independiente, en un compromiso programado por la fecha 13 de la Superliga.

En un compromiso parejo y que parecía morir en empate, Gastón Lodico superó a Martín Campaña a falta de diez para el cierre, y le otorgó los tres puntos al conjunto conducido por Luis Zubeldia, que cortó una racha de tres sin ganar.

El partido

Lanús tuvo la iniciativa en los primeros minutos, aunque sin profundidad para romper la paridad. Independiente sintió la presión de su rival, por lo que la pelota fue para el dueño de casa, en el tramo inicial del choque.

Con el correr del reloj, la visita emparejó el trámite y llegó con un cabezazo de Nicolás Figal que contuvo Matías Ibáñez. La respuesta fue por intermedio de Gastón Belmonte quien, a los 22, sacó un remate difícil que fue despejado por el arquero uruguayo Campaña.

La segunda mitad fue muy similar a los 45 iniciales. El Granate intentó asfixiar a los de Avellaneda, aunque el Rojo tuvo las más claras. Es en ese contexto que, cumplidos 71 minutos, el palo le dijo que no a la visita luego de un cabezazo ganado en la acción posterior a un tiro de esquina.

Finalmente la suerte estuvo del lado del dueño de casa ya que en una jugada aislada, la presión surgió efecto y los de Zubeldía cantaron el primero. Un desborde por derecha y el centro atrás, le permitió a Belmonte sellar el triunfo cuando corrían 79 minutos. Más tarde fue sólo cuestión de sostener el marcador y festejar ante el público presente.

Conferencia de prensa

El entrenador de Lanús dialogó con los medios presentes luego de la conquista de su equipo y calificó de “complicadísimo” el desarrollo del encuentro ante el Rojo.

“Este triunfo es muy importante. Independiente es un rival muy duro, para nosotros fue un partido complicadísimo”, indicó.

Por último, el ex director técnico de Racing, evaluó: “Veníamos jugando de una manera similar en los últimos partidos, algo redondo se nos tenía que dar. No fue casualidad el resultado de hoy”.