Lomas: Desbaratan banda que robaba a chicos en la salida de los colegios

Se trata de tres jóvenes de 16, 22 y 24 años, acusados de protagonizar al menos tres robos en el citado partido bonaerense.

Una banda de motochorros integrada por tres sujetos, entre ellos un menor, que se dedicaba a robarle a adolescentes a la salida de los colegios en Lomas de Zamora, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los delincuentes de 16, 22 y 24 años fueron arrestados tras varios operativos realizados por personal perteneciente a la Comisaría 8va de Lomas, quienes secuestraron dos motocicletas marca Yamaha utilizadas en los atracos (una de ellas con pedido de secuestro), un revólver con numeración suprimida y varios celulares que habían sido robados.

Según indicaron las autoridades, los ahora detenidos se dedicaban a robarle a través de amenazas de muerte, a adolescentes cuando salían de los colegios. Están acusados de al menos tres hechos ocurridos entre el 10 de octubre y el 15 de noviembre.

A partir de un amplio trabajo de investigación, que incluyó una pericia de identidad de rostro realizada por los expertos y el análisis de cámaras de seguridad, los oficiales identificaron a los malvivientes y llevaron a cabo los allanamientos que posibilitaron las respectivas capturas.

Dos de los detenidos fueron hallados en sus domicilios, mientras que el tercero se encontraba en la casa de su novia y al momento de la irrupción policial intentó darse a la fuga, pero tras una leve persecución las autoridades lograron detenerlo.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.