Mató a su hijastro, hirió a su pareja y luego se suicidó

El hecho ocurrió en la localidad platense de Tolosa. El atacante ya había sido denunciado por su pareja por violencia.

Un hombre asesinó de una cuchillada en el pecho a su hijastro de 10 años e hirió de un tiro en la cara a su pareja, madre del menor. Luego estuvo atrincherado en una habitación de la casa de la localidad platense de Tolosa y, tras varias horas de negociaciones con la policía, se disparó en la cabeza y murió.

Además, no fue el único suceso dramático en torno al hecho: enterado de lo ocurrido, el padre biológico del niño emprendió a toda velocidad al mando de una camioneta y durante el trayecto chocó contra un auto conducido por un juez de Lomas de Zamora. El hombre volcó y ahora está internado.

Según las primeras informaciones, alrededor de las 7 de la mañana, Juan Cruz Chirino (29), atacó al hijo de Soledad Marcos (32), con un arma blanca y luego le disparó en el rostro a la mujer, que se encuentra en grave estado.

Después del asesinato, el hombre se encerró en un cuarto de la vivienda, situada en la calle 116 entre 529 y 530.  Los primeros en concurrir al domicilio fueron efectivos de la comisaría 6ta y del Comando de Patrullas de La Plata.Al llegar, hallaron al niño de 10 años con un cuchillo clavado en el pecho y una herida en la cabeza -compatible con un disparo de arma de fuego- y su madre, con una herida sangrante en el oído.

Tras el episodio el hombre se atrincheró. Eso motivó la intervención del Grupo Halcón de la policía bonaerense, que rápidamente montó un cerco de seguridad alrededor de la vivienda y comenzó a negociar con el asesino. Fuentes del caso indicaron que la mujer ya había denunciado anteriormente al hombre por violencia doméstica y que anoche le habría exigido que no se acercara más a su domicilio.

Luego de varias horas, el hombre finalmente se disparó un tiro en la cabeza y quedó en grave estado, aunque murió minutos después.