“Por tercer año seguido, el Presupuesto tiene una proyección de superávit”

Así lo indicó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, sobre los gastos proyectados para el año próximo.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, destacó que “por tercer año consecutivo” el presupuesto de la provincia para 2019 “tiene una proyección de superávit corriente”.

Así lo aseguró al participar del encuentro anual Macrofiscal 2019, que reúne a intendentes, secretarios de Hacienda y contadores municipales con el objetivo de trabajar en conjunto con los 135 municipios en temas económicos y fiscales, tales como transferencias provinciales, análisis de finanzas locales, presupuestos y situación tributaria.

En el evento, además del ministro Lacunza, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre; y el viceministro de Economía y Coordinador del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal, Damián Bonari.

Durante la apertura, el ministro Lacunza sostuvo que “por tercer año consecutivo, el Presupuesto tiene una proyección de superávit corriente”.

Detalles

En términos generales, el proyecto contempla gastos por 929.000 millones de pesos y un endeudamiento por 68.500 millones de pesos, buscando priorizar la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad, según el Ejecutivo provincial.

El foco estará puesto principalmente en el plan de obras públicas, que continua representando el 6% del Presupuesto, y en la inversión social que representa 7 de cada 10 pesos de las estimaciones para 2019. Entre otras medidas, destacaron la baja de ingresos brutos y otros impuestos, y la finalización de obras.