“En todas las áreas sensibles se aumentó el presupuesto”, destacó Lavandeira

La concejal de Lanús por Cambiemos sostuvo que los bloques de Unidad Ciudadana “se oponen por oponerse”.

La concejal de Cambiemos en Lanús Laura Lavandeira respaldó el proyecto de Presupuesto 2019 enviado por el Ejecutivo que encabeza Néstor Grindetti ya que aseguró que se aumentó “en todas las áreas sensibles”.

Cuestionó, en esa línea, las críticas por parte de los bloques de Unidad Ciudadana y sostuvo que “se oponen por oponerse. “No entiendo qué es lo cuestionable. Se aumentó porcentualmente en las área de Salud, Cultura y Educación, Desarrollo Humano y Seguridad”, aseveró la edil en diálogo con Info Región.

Detalló, en ese sentido, que se hizo foco en la asistencia social, en salud y en aumentar el dinero destinado al Sistema Alimentario Escolar (SAE) para las escuelas del distrito.

“En el último año de la gestión de (Darío) Díaz Pérez, Salud tuvo el 8 por ciento del total del presupuesto, mientras que nosotros estamos teniendo el 10,74 por ciento”, aseveró.

Y agregó: “Además está la infraestructura de los centros de salud. Las obras de la Red AMBA las paga directamente la Provincia. En Salud se está haciendo una gran inversión”.

Bono

Por otro lado, Lavandeira destacó la iniciativa del Municipio de Lanús, que decidió pagar un bono de 1500 pesos a los empleados municipales en noviembre y por decreto otorgar otros 1500 para diciembre. Además se adelantó el pago del aguinaldo.

“Si no es por los empleados municipales no somos nada. Son quienes hacen que la gestión sea exitosa”, resaltó.