Lata remarcó que la suba de tasas “es por el recorte de Nación y Provincia”

La concejal de Unidad Ciudadana de Avellaneda defendió también la sanción del Presupuesto 2019.

La concejal oficialista de Avellaneda Maia Lata aseguró que el aumento de tasas “es por el recorte de Nación y Provincia”, al defender la suba ratificada en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

“El Municipio viene llevando una política de inclusión social y obras muy importante, lo que conlleva a que tenga un aumento en las tasas (de casi 50 por ciento), principalmente por cómo viene recortando fondos Nación y Provincia”, justificó la edil de Unidad Ciudadana en diálogo con Info Región.

En este sentido, indicó que “para equiparar todo eso se tuvo que aumentar las tasas”, algo que “los mayores contribuyentes entendieron porque saben que es para tener una Avellaneda mejor”.

Presupuesto

Por otra parte, en la última sesión se convalidó también el Presupuesto local, de $8.112.348.800. En este sentido, Lata destacó que “se mejoró la inversión en áreas claves como Seguridad, Salud y Educación”.

“Se triplicó el presupuesto destinado a la asistencia alimentaria porque los vecinos están recurriendo a la comuna para poder comer. La situación es muy grave”, sostuvo, al tiempo que criticó que Provincia “desfinancia” a las administraciones comunales y las hace afrontar gastos en subsidios para la tarifa social de electricidad y transporte.

Críticas a Cambiemos

Por último, la concejal cuestionó al bloque de Cambiemos por rechazar el proyecto. “Su posición es incoherente porque votan negativamente en el distrito pero apoyan los recortes de Nación y provincia”, concluyó.