Peajes: aumento para usuarios, compensación para empresas

El Gobierno autorizó los nuevos cuadros tarifarios para seis corredores viales  y compensaciones a empresas.

tarifazo en los peajes

El Gobierno aprobó los nuevos cuadros tarifarios para seis corredores viales y los peajes de Acceso Norte y Oeste de la Ciudad de Buenos Aires. También autoriza compensaciones a empresas

En el caso del Acceso Norte (Autopistas del Sol), las tarifas en la hora pico y congestión por vehículos livianos pasarán de 45 a 60 pesos en el primer peaje; 50 a 65 en el segundo; 55 a 75 en el tercero. Para el Acceso Oeste las tarifas pasarán de 50 a 65 pesos en la hora pico y congestión.

Por  otro lado, confirmó que procederá a compensar a las empresas concesionarias de los accesos oeste y norte a la Capital Federal por la devaluación y la caída de la circulación de autos.

Para la renegociación, se tomará en cuenta en cuenta un “tránsito computable” inferior en un 5% respecto del “tránsito base”; y también el impacto de la devaluación del peso argentino con respecto al dólar estadounidense acumulada desde el 31 de diciembre de 2016. Esa devaluación, que según la norma publicada en el Boletín Oficial da lugar a la renegociación de los contratos, es superior en más de 5 puntos porcentuales a la variación del promedio ponderado de los índices previstos.

También se oficializaron los nuevos cuadros tarifarios para corredores viales provinciales. “Apruébanse los Cuadros Tarifarios que como Anexos forman parte integrante de la presente medida, a ser aplicados al público usuario de los Contratos de los Corredores Viales Nacionales Nros. 2, 3 (tramos incorporados del ex Corredor Vial Nº 7), 4, 6 y 8, ratificados por el Decreto Nº 543 de fecha 21 de abril de 2010 y sus prórrogas, y en virtud de lo establecido por la Resolución N° RESOL-2018-1442-APNDNV#MTR”, señala la resolución.