Robaron instrumentos en el Teatro Cosmopolita

Ocurrió el fin de semana. Piden la colaboración de los vecinos para poder recuperar los elementos robados.

Durante el fin de semana, el teatro Cosmopolita de Llavallol sufrió el robo de los instrumentos que utiliza la Orquesta Escuela, compuesta por niños y adolescentes de entre 8 y 17 años. Desde el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP) piden la colaboración de la comunidad para poder recuperar los elementos robados.

Como no hay sospechosos por el ilícito, las autoridades de la entidad piden a los vecinos que se pongan en contacto con ellos, en caso de que alguien les ofrezca los instrumentos sustraídos para poder recuperarlos. En diálogo con Info Región, el presidente del CAEPP, Carlos Conti, contó que el hecho ocurrió durante el fin de semana, pero que ellos se dieron cuenta recién el lunes. “La puerta donde se guardaban los instrumentos estaba violentada y faltaban los elementos”, expresó.

Los ladrones habrían hecho un agujero en la puerta, por donde pasaron las cosas robadas, un Violín 4/4 marca Stradella, un Violín 3/4 marca Palatino, y tres Violas marca Palatino, “todos con su estuche”, precisaron. Conti manifestó que “no hay sospechosos por el robo” pero aclaró que los que entraron al teatro “sabían de la existencia de los instrumentos”.

Para los que puedan brindar información para ayudar en la búsqueda de los objetos robados, comunicarse a través de la página de Facebook del Cosmopolita de Llavallol o del CAEPP.

Orquesta Escuela

La Orquesta Escuela del Teatro Cosmopolita comenzó en septiembre. Se trata de una modalidad de enseñanza particular, en el que el aprendizaje del instrumento se da dentro mismo de la orquesta, en simultáneo con otros estudiantes más avanzados. Un método de educación juvenil innovador en el que la música es la principal vía para el mejoramiento social e intelectual, que ya fue modelo en otros países de la región y de Europa previamente.

Conti remarcó que nunca se habían robado nada del teatro y que se habría tratado de un hecho aislado, sin embargo, lamentó que “es un hecho lamentable que ocurra una cosa así”,. “La verdad que estamos tristes porque les sacan la posibilidad a chicos de sectores postergados del barrio a que tengan acceso a algo que funciona como escuela”, lamentó.