“A lo largo plazo los municipios se volverán inviables”, advirtió Llambi

El concejal oficialista de Lomas lo sostuvo por el “ajuste” que trasladó Provincia. Valoró la eliminación de la tasa de asistencia médica.

El concejal por el PJ Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Álvaro Llambi valoró la decisión del Ejecutivo comunal de eliminar la tasa de asistencia médica y aprovechó para renovar críticas al gobierno provincial por el “ajuste” que traslada a los municipios.

“Fue una definición del Intendente (Martín Insaurralde). Es de destacar aunque entendemos que existe una situación muy compleja en los municipios porque todo lo que está haciendo Provincia es hacerle pagar el ajuste a las intendencias, producto de los acuerdos que hizo el presidente (Mauricio) Macri con los gobernadores para que pueda ser avalado el presupuesto nacional”, cuestionó el edil y dirigente del Movimiento Evita en declaraciones a Info Región.

Advirtió, en este marco, que de continuar con la política económica de Cambiemos “a largo plazo los municipios se volverán inviables”. “Por eso, tienen que crear tasas y herramientas para poder brindarle los servicios a los vecinos ya que cumplen funciones que son competencias de Provincia”, recalcó.

Subrayó, luego, que el hospital municipal Alende de Ingeniero Budge “pese a ser materno infantil de Budge por su ubicación termina siendo un hospital de agudos ya que no hay otro cerca y, además, el de Llavallol empezó a ser un faro para los vecinos”. Reconoció que “resulta una estructura pesada para poder sostenerla”.

Presupuesto bonaerense

Llambi, por último, consideró “irresponsable” la decisión del gobierno provincial de transferir parte del régimen de subsidios a los municipios. “También nos preocupa la deuda que está generando Provincia y lamentablemente va en línea con lo realizado por Nación”, concluyó.