Asesinaron a una mujer en Lomas

Por el hecho fue detenido su novio, principal sospechoso del crimen. La víctima fue identificada como Leila Sanie Sibara.

Una joven de 27 años fue asesinada de un balazo en la cabeza cerca de su casa en Lomas de Zamora. El principal sospechoso por el femicidio es su novio, quien ya fue detenido. La víctima fue identificada como Leila Sanie Sibara y fue encontrada en el suelo en el cruce de Vetere y Larrea, a seis cuadras de su casa.

Los investigadores comprobaron que la mujer había muerto de un disparo en la cabeza y encontraron una vaina servida calibre 9 milímetros a apenas dos metros de su cuerpo, informaron fuentes policiales.

La hipótesis de un robo fue descartada en pos de la teoría de un problema personal entre la víctima y su atacante. El sospechoso principal es Luis Alberto Villalva, el novio de Sibara, quien ejercía violencia de género sobre ella de acuerdo a los testimonios de allegados a la mujer, según consignó la Agencia Télam.

La Policía aprehendió al sospechoso en una casa ubicada en Las Heras al 1600, cercana al lugar del crimen, y quedó a disposición del fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Femicidios

Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) dio a conocer un informe sobre la cantidad de femicidios que se registraron desde que comenzó hasta la mitad de noviembre y la cifra es alarmante: hubo 216 casos.

La cifra surge de un estudio realizado por el Registro Nacional de Femicidios del Observatorio “MuMaLá” entre el 1 de enero y el 10 de noviembre de 2018.

Del total de casos relevados en los medios gráficos, 191 corresponden a femicidios de mujeres, mientras que hubo 21 femicidios vinculados de mujeres, hombres, niñas y niños, y 4 trans/travesticidios.

El 93 por ciento de los femicidios fueron perpetrados por hombres con vínculos cercanos a las víctimas (pareja, ex pareja, familiar, conocido). Mientras que el 22% de esas mujeres habían radicado alguna denuncia previa a su agresor, el 12,5% tenía dictada alguna medida judicial de protección.

De las 191 mujeres asesinadas, 14 eran niñas y adolescentes menores a 15 años. El 78% de ellas fueron abusadas y el 42% estuvieron desaparecidas. Asimismo, 10 fueron asesinadas por miembros de su familia.