La suba de tasas en Brown será del 35%

La preparatoria fue aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria de este jueves en el Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó este jueves por unanimidad la preparatoria de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2019 que prevé una suba promedio de tasas del 35 por ciento. La iniciativa deberá ser refrendada en Asamblea de Mayores Contribuyentes que, según estimaron desde el oficialismo, se realizaría el 13 de diciembre.

En diálogo con Info Región tras la sesión ordinaria, la concejal oficialista María Rosa Martínez sostuvo que el aumento “es razonable ya que ni siquiera llega al total de la inflación y apunta a preservar el poder adquisitivo de los vecinos”.

Desde el bloque Cambiemos, su titular, Miriam Niveyro, justificó el acompañamiento a la iniciativa. “Nosotros pedimos al intendente que considere este aumento del 35 por ciento. Tenemos que hacer un esfuerzo todos y le pedimos también la adhesión al Pacto Fiscal”, señaló.

Audiencia pública

Por otra parte, fue aprobado un pedido dirigido al Ejecutivo comunal para que convoque a una audiencia pública en la que se debata el proyecto para modificar el Código de Planeamiento Urbano. La reforma apunta a la recategorización de las zonas, entre otros puntos.

“Esta bueno que al ser un hecho tan importante para la vida de los ciudadanos de Brown se tenga en cuenta la opinión de todos los vecinos”, valoró Martínez, mientras que Niveyro evaluó que la iniciativa “es propicia para que todos puedan participar y expresar sus opiniones”.

Reclamo

Por último, fue aprobada una comunicación en rechazo a la política educativa del gobierno bonaerense tras la protesta que se realizó esta semana por el cierre de cursos en el Instituto Superior de Formación Docente N° 41, que funciona en la sede del Colegio Nacional de Adrogué. La iniciativa del oficialismo fue rechazada por Cambiemos.

“Hay una contradicción muy grande entre el planteo de la educación de calidad y el cierre de cursos en los institutos de formación docente”, advirtió Martínez.