Libertadores: Desestimaron el reclamo de Boca y la final se jugará en Madrid

La Conmebol anunció que el partido se disputará el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol rechazó el pedido de Boca para que se descalifique a River y se le otorgue el título de la Copa Libertadores, en tanto que el titular de la entidad, Alejandro Domínguez, anunció que la revancha de la final se disputará el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, a las 16:30 hora argentina. Al encuentro podrá asistir público de ambas instituciones.

“El fútbol debe ser una fiesta deportiva, donde todos los aficionados puedan asistir. Queremos recordarle a Sudamérica y al mundo que el fútbol se puede y se debe vivir en paz, y que la pasión deportiva y el respeto por el rival son valores complementarios que pueden coexistir”, sostuvo Domínguez.

Y luego agregó: “Madrid es una ciudad que nos brinda todas las garantías para la pronta y correcta organización de este evento en un contexto de circunstancias excepcionales. No sólo está entre las ciudades más seguras del mundo, sino que el Santiago Bernabéu es un estadio élite que ofrece los más altos estándares de seguridad y comodidad para disputar un encuentro de esta magnitud. Además, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con el mayor número de conexiones a América Latina. Todo esto nos garantiza las condiciones para que la Conmebol Libertadores se defina en la cancha y la gane el club que meta más goles en la final”.

Sanción a River

Aunque desestimó el pedido de Boca, el Tribunal de Disciplina sancionó a River por los incidentes que se produjeron el sábado 24 en los alrededores del Monumental.

El club de Núñez deberá disputar dos partidos a puertas cerradas, que se cumplirán en la temporada 2019. También tendrá que pagar una multa económica de 400 mil dólares, a raíz de la agresión de hinchas millonarios a jugadores de Boca, que provocó la postergación de la final de la Copa Libertadores.