Llegan los líderes del G20 al país

El presidente Mauricio Macri anticipó más de una decena de encuentros bilaterales.

A horas del inicio de la Cumbre del G20 organizada en la Ciudad de Buenos Aires y que tendrá lugar en Costa Salguero, los líderes de los países más importantes del mundo comienzan a llegar al país.

En la mañana del jueves arribó el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, quien llegó al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires poco después de las 8.15 procedente de Roma, en tanto que el presidente de Ruanda, Paul Kagame, lo hizo a las 9.30, en el mismo aeroparque metropolitano.

Algunos minutos después, cerca de las 10, llegaba al aeropuerto internacional de Ezeiza el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a las 10.30 el primer ministro de India, Narendra Modi, procedente de Nueva Delhi.

Poco después, a las 10.35, aterrizaba en Ezeiza el avión que trajo al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, procedente de Estambul.

Antes había llegado el primer ministro de Singapur, Les Hsien Loong, con quien el presidente Mauricio Macri inauguró su agenda de encuentros bilaterales, con una reunión que mantuvo a las 9 en la residencia de Olivos.

Mensaje

El presidente Mauricio Macri, antes de comenzar su jornada, envió un mensaje desde su cuenta de Twitter en el que repasó la importancia de la cumbre de líderes del G20 y su agenda de encuentros bilaterales a horas del inicio de las actividades.

“Aquí estamos por empezar esta maratón que va a durar casi cuatro días, recibiendo a los líderes más importantes del mundo, todos juntos, todos a la misma vez en el mismo lugar, algo que nunca pasó en nuestro país. Esperamos que se lleven una buena impresión”, dijo el Presidente.

Agregó que esperaba que este evento genere “más interés en participar junto” a la Argentina del “proceso de crecimiento”.

“Arrancamos dentro de unos instantes, con el presidente (primer ministro) de Singapur (Lee Hsien Loong), después con los líderes de la Unión Europea y después con (Emmanuel) Macron”, el presidente de Francia, dijo Macri repasando su agenda de encuentros bilaterales.

“Mañana (Donald) Trump, (Angela) Merkel, y ahí arranca el G20, con reuniones bilaterales. Terminaremos con Japón, Rusia y después China. Vamos todos juntos”, concluyó el jefe del Estado desde su despacho en la residencia de Olivos, donde poco después recibiría al premier de Singapur, para luego trasladarse a Casa de Gobierno para recibir a los representantes de la Unión Europea y al mandatario francés.