“Los ajustes lamentablemente tienen que hacerse”, remarcó Basile

La concejal radical de Echeverría justificó la suba de tasas porque consideró que “no hay otra salida”.

La concejal por Cambiemos de Esteban Echeverría Gloria Basile justificó el aumento de 24 por ciento en las tasas previsto en la ordenanza Fiscal e Impositiva 2019 ya que sostuvo que “los ajustes lamentablemente tienen que hacerse”.

De esta manera, la edil radical se diferenció del presidente de su espacio, Roberto Leonis, también de la UCR, quien consideró que el aumento es “engañoso”.

Te puede interesar

En diálogo con Info Región, Basile evaluó que “no hay otra salida”. “Es lamentable pero lo que tenemos no nos alcanza. Si bien no tengo mucha afinidad con el gobierno local (de Fernando Gray) vamos a tener que seguir soportando los aumentos hasta que la situación se siga acomodando”, manifestó.

Y completó: “Siendo parte de un bloque opositor mis palabras no tendrían que ser estas, pero no hay otra salida”.

Presupuesto

De cara al tratamiento del proyecto de presupuesto, también deslizó que lo podría acompañar. “Vamos a apoyar en general pero con algunas salvedades. Hemos solicitado, por ejemplo, que esté presente en el expediente lo correspondiente a Bomberos porque nunca sabemos cómo se emplea ese dinero”, indicó.

También mostró sus inquietudes respecto a la “discrecionalidad” que tendrá el Intendente. “La posibilidad de reasignar recursos a su manera es algo que está haciendo desde el comienzo de su gestión”, cuestionó.