Correcaminata por la inclusión en Villa Albertina

Fue organizada por la Escuela de Educación Especial 508. Es la segunda edición.

Profesores de la Escuela de Educación Especial 508 de Villa Albertina organizaron una correcaminata por la inclusión, que contó con la participación de alumnos de distintas escuelas del distrito y vecinos. Se trata de la segunda actividad organizada para concientizar sobre el tema.

“El fin que motivó la actividad es solidario, para que los vecinos y chicos de la comunidad educativa de escuelas de la zona junto a sus padres puedan participar y concientizar sobre la importancia de la inclusión” contó a Info Región  Viviana González.

La escuela, ubicada en Espronceda 150, trabaja hace tres años con 120 chicos con discapacidad. A pesar de la función que cumple desde el 2015, son muchos los vecinos de los alrededores que desconocen “que ahí funciona una escuela especial”, explicó. Por esa razón, el año pasado surgió la idea de organizar un evento así, que se repitió este viernes. “Fue la idea de una profesora de educación física para concientizar a la comunidad sobre el tema”, comentó.

En su primera edición, la carrera contó con la participación de los alumnos del establecimiento, pero en esta oportunidad, los organizadores decidieron invitar a otros colegios para hacerla “más participativa”. “La primera vez fue solo con alumnos del colegio y este año decidimos integrar a toda la comunidad para que pueda participar, ya sea barrial y de diferentes colegios. La idea es que a medida que pasen los años participen más colegios y que sea de mayor participación en cuanto a los jóvenes todos los años”, detalló la docente

La correcaminata por la inclusión era abierta para todos los vecinos y contará con la participación de nueve colegios de la zona, con categorías desde los 12 hasta los 18 años y una para mayores. Consistió de dos recorridos: Por un lado, hubo un trayecto de 100 metros sobre la calle Espronceda para aquellos niños con discapacidad motora, disminución visual o que no puedan caminar solos, con compañía de padres y docentes. El resto de los participantes realizó un trayecto de 400 metros comprendido entre las calles Espronceda, Rawson, Palma y Sarmiento.

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