“Insaurralde fue mal asesorado pero recapacitó”, valoró Ferreyra

La concejal de Cambiemos lo sostuvo tras la eliminación de la tasa de asistencia médica.

La concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Sandra Ferreyra ponderó la marcha atrás por parte del Ejecutivo lomense con la creación de una tasa de asistencia médica.

“Era muy malo que se aplique un impuesto como ese, más teniendo en cuenta que la intendencia se queja de las tarifas constantemente y si el Intendente (Martín Insaurralde) tomó la decisión de hacer el hospital Llavallol se tiene que hacer cargo para que la gente que no tenga obra social pueda acceder a ser atendida”, sostuvo la edil en diálogo con Info Región.

En tanto, consultada sobre el cambio de actitud por parte del Ejecutivo, manifestó: “El intendente Martín Insaurralde fue mal asesorado y recapacitó”.

Suba y creación de tasas

Ferreyra, en este marco, consideró que “no es mala la suba del 35 por ciento” prevista en la ordenanza Fiscal e Impositiva 2019. “Se tienen que generar los ingresos para sostener al Municipio”, recalcó.

Lo que cuestionó la edil fue la creación de nuevas tasas. “En lo particular, estaríamos rechazando la tasa de combustibles y transferencia de automotores”, adelantó de cara a la próxima Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Desdoblamiento de elecciones

Ferreyra, por último, se opuso al adelantamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, iniciativa que analiza el gobierno de María Eugenia Vidal. “La elección tiene que ser una sola, nos conviene que sea así porque serían muchos gastos”, evaluó.