Lanús quiere confirmar la mejora ante el Pincha

El Granate visitará este sábado, desde las 17:10, a Estudiantes de La Plata, por la fecha 14 de la Superliga.

Lanús se encuentra en el tramo final de la preparación de un partido importante en sus aspiraciones de resurgir en el campeonato. Este sábado, desde las 17:10, el Granate visitará a Estudiantes de La Plata, en el marco de la fecha 14 de la Superliga.

Los de Luis Zubeldía se impusieron 1-0 en su última actuación en el certamen frente a Independiente en el Néstor Díaz Pérez. La conquista fue la segunda en la temporada, lo que traduce un andar irregular, del cual esperan salir cuanto antes.

Como llega

Lanús viene en levantada desde la llegada de Zubeldía al banco de los suplentes. Si bien los números no lo depositan en los puestos protagónicos, el equipo elevó el nivel de juego y, de a poco, se evidencia en los resultados.

La victoria en casa marcó más que tres puntos, ya que el rival es uno de los grandes del fútbol argentino con aspiraciones de pelear el campeonato. En sintonía, ahora buscarán estirar la racha aprovechando el envión anímico del festejo en La Fortaleza.

Respecto al equipo para ir a La Plata, el cuerpo técnico podrá contar con los mismos que se impusieron al Rojo. Por el lado de la enfermería Pablo Martínez y Facundo Monteseirín trabajaron en kinesiología, el resto con normalidad.

El rival

Estudiantes viene de caer ante Rosario Central como visitante y lleva un certamen irregular en el que está luchando por acercarse a posiciones de Copa, ya que con 16 puntos se ubica a tres de Unión, el último en clasificar en este momento a la Sudamericana.

Del once que pondrá Leandro Benítez en el terreno se sabe que volverá a contar con los tres titulares que se perdieron la fecha pasada, y volvió a meterlos de arranque, los cuales son Iván Erquiaga, Rodrigo Braña y Mariano Pavone. En paralelo, la duda es si estará Fernando Zuqui o Franco Sivetti en la zona de volantes, mientras que Matías Pellegrini o Mauro Albertengo disputan un espacio en el ataque.