Díaz Pérez pidió “encontrar alternativas superadoras”

El senador bonaerense recalcó que “las conversaciones son permanentes” sobre el Presupuesto 2019 de cara a la sesión prevista para el lunes.

El senador por el PJ-Unidad y Renovación y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, apuntó que “las conversaciones son permanentes” en la Legislatura para avanzar en el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2019 que el oficialismo aspira a sancionar el lunes.

En diálogo con Info Región, Díaz Pérez advirtió que “habría un daño muy fuerte si el presupuesto sale como el originalmente planteado porque es una iniciativa contra las intendencias”.

“La discusión en estos días gira alrededor de qué forma la Provincia se tiene que seguir haciendo cargo de cosas que los intendentes jamás podrían sostener”, apuntó y añadió: “Votaríamos en contra por el daño gigante que se estaría llevando a cabo. Corresponde dialogar hasta lo que se pueda y encontrar alternativas superadoras”.

Según trascendió, en los últimos días desde Cambiemos intensificaron las negaciones con los principales sectores de la oposición para tratar de llegar a un acuerdo que les permita conseguir la aprobación del Presupuesto.

Uno de los principales puntos en debate son los subsidios a las tarifas social de luz y del transporte. Provincia desistiría de trasladarlo a los municipios.

Desdoblamiento de elecciones

Díaz Pérez, por otra parte, se opuso a la posibilidad de adelantar las elecciones en territorio bonaerense, medida que está en estudio por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. “No estamos de acuerdo y eso es una realidad que tiene el massismo para con la gobernadora”, estimó.