Moreira: “El G20 debe unirnos aún más a los actores del campo popular”

El referente del Frente Productivo Nacional advirtió que la Cumbre "no va a modificar el poder adquisitivo ni el desempleo".

El referente del Frente Productivo Nacional y titular de Asociación Pyme, Daniel Moreira, cuestionó la Cumbre del G20 que se realizó en Buenos Aires y manifestó que “no va a modificar la ecuación de muchas variables críticas para nuestro país como el poder adquisitivo de los trabajadores, el desempleo y el aumento de la timba financiera”.

“En el campo popular, más allá de nuestras diferencias y todo lo que significa llevar adelante una misma ideología con métodos diferentes, estamos en una etapa de resistencia. Debemos juntarnos y forjar un cambio de paradigma fuerte para que nunca más pase en nuestro país lo que está pasando ahora: en algún momento dijimos que eran neoliberales, pero en realidad esto es neocolonialismo”, afirmó.

En relación al G20, Moreira criticó la política exterior que desarrolla actualmente el gobierno de Cambiemos. “Todavía piensan están en los ‘90 donde teníamos un mundo que compraba. Hoy no sólo que hay un mundo que no compra, sino que quiere vender todo su excedente, como le sucede a China. El mundo, en general, está cerrando sus mercados y estos muchachos abrieron las puertas de par en par”, fustigó.

Asimismo, el dirigente del Frente Productivo Nacional valoró la marcha organizada por la Confluencia Fuera G-20/FMI y remarcó que fue “una muestra clara y concreta de unidad” frente al oficialismo.

“Es sustancial que empecemos, como muchos ya lo estamos haciendo, a tener charlas de unidad y consenso en el territorio. Vamos a tener que salir muchísimo tiempo a caminar las calles porque el que tiene hambre, tiene hambre hoy y no puede esperar a las elecciones o a que empiecen las sesiones del Congreso”, analizó.

Concluyó que “empezar a caminar juntos implica que cada vez vamos a ser más” pero que “hay que tener en claro que muchas veces el más necesitado está juntando las monedas para comprar algo como para poder subsistir”.