Murió el ex presidente de Estados Unidos George H. W. Bush

“Después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto”, anunciaron sus hijos a través de un comunicado de prensa.

George H.W. Bush

El ex presidente de EE.UU. George H.W. Bush murió a los 94 años, según informó en un comunicado su hijo y también ex presidente, George W. Bush.

“Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto”, dijo en el comunicado. Bush murió ocho meses después de que lo hiciera su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, con la que estuvo casado 73 años.

 

George H.W. Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas como presidente.

El mensaje de Trump

Donald Trump se refirió al deceso de Bush a través de redes sociales y destacó su gestión al frente de los estados Unidos. “Sus logros fueron grandes de principio a fin”, manifestó.

“El Presidente George h. w. Bush llevó una larga, exitosa y hermosa vida. Cada vez que estaba con él veía su absoluta alegría por la vida y el verdadero orgullo de su familia. Sus logros fueron grandes de principio a fin. Él era un hombre verdaderamente maravilloso y será perdido por todos”, expresó Trump a través de Twitter.

“Yo estaba muy ansioso de tener una conferencia de prensa justo antes de salir de Argentina porque hemos tenido un gran éxito en nuestro trato con varios países y sus líderes en el G20. Sin embargo, por respeto a la familia Bush y al ex Presidente George h. w. Bush esperaremos hasta después del funeral para tener una conferencia de prensa”, aclara.