Para Vinagre, el aumento de tasas es “excesivo y discriminatorio”

"En Avellaneda siempre incrementan los impuestos con valores muy por encima de la inflación", cuestionó el concejal macrista.

El concejal de Cambiemos por Avellaneda Sebastián Vinagre criticó que el aumento de tasas, que en promedio oscila el 50 por ciento, es “excesivo y discriminatorio”.

“El aumento de tasas es de un promedio de 50 por ciento y lo rechazamos porque en los últimos años Avellaneda siempre incrementa los impuestos con valores muy por encima de la inflación”, sostuvo el edil en diálogo con Info Región.

En este sentido, cuestionó que el aumento es “excesivo y discriminatorio” para con los vecinos, ya que, según apuntó, en otras Comunas hay 6 o 7 tasas y en Avellaneda son más de 25.

“Es paradójico porque siempre (Jorge) Ferraresi es el primero en criticar los aumentos de Nación y Provincia, pero a nivel local hace lo mismo”, apuntó Vinagre.

Presupuesto 2019

Por otra parte, el concejal de Cambiemos también criticó el Presupuesto 2019 ya que aseguró que “está repleto de gastos marketineros y para la tribuna que no mejoran la calidad de vida de los vecinos”. “Hacen populismo con las bicicletas o inaugurando calesitas”, aseveró.

El Concejo de Avellaneda aprobó por mayoría el Presupuesto 2019 y la suba de tasas, convalidada a través de la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Los gastos para la administración del año próximo oscilan los $8.112.348.800 y representan un 38 por ciento más en relación al proyecto votado para 2017.