“El equipo se mantuvo siempre unido”, valoró Redruello

El medio scrum de Lomas Athletic remarcó que el balance del año "es negativo" y aspira a pelear el ascenso la próxima temporada.

Lomas Athletic ya se encuentra con la cabeza puesta en regresar a la máxima categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (ARBA). El Tricolor jugará el próximo año en Primera A y tendrá como objetivo lograr el ascenso. En diálogo con Info Región, Ignacio Redruello reconoció que el balance de 2018 “es negativo”, debido a que el plantel tenía “el objetivo de mantener la categoría”.

“Dentro de lo malo, el equipo se mantuvo se mantuvo siempre unido. No es fácil entrenar con malos resultados todas las semanas y lo seguimos haciendo de la misma manera. Eso es muy positivo y valorable. Es algo que ayuda a fortalecer al plantel de cara al año que viene”, valoró, no obstante, el medio scrum.

Por mejorar

Redruello afirmó que uno de los factores por los cuales no lograron mantener la categoría fue que tuvieron “un plantel muy corto”. “La exigencia del torneo hizo que tengamos muchas bajas. Nos faltó tener un grupo grande”, agregó.

Sostuvo, además, que al equipo “le faltó suerte en los momentos importantes” y señaló que muchas veces Lomas tuvo “buenos primeros tiempos”, que luego “no pudieron sostener”. Siguiendo esa línea, lamentó que perdieron “partidos claves”, cuando estaban en la pelea por la permanencia.

“Nos costaban los segundos tiempos tal vez por jugar a un nivel que no jugábamos hace dos años. Sentimos esa diferencia de intensidad y nos costó acostumbrarnos. Además al tener un plantel corto, se notaba la diferencia a la hora de los cambios con los equipos más fuertes” analizó.

Sin embargo, destacó que cerca del cierre del Top 12, “hubo algunos cambios en el sistema y se notaron mejorías”. “Por ahí se dieron un poco tarde. Pero es una buena base para lo que viene”, remarcó Redruello.

 El futuro

Para el medio scrum el próximo año en Primera A “será durísimo”. “Vamos a ser el equipo al que todos van a querer ganar para pelear una plaza. Será un torneo muy exigente. Esperemos estar a la altura y podamos ascender, porque ese será el objetivo”, concluyó.