“El G20 fue un éxito para todos los argentinos”, destacó Faurie

El canciller destacó que “el diálogo y el consenso primaron”.

El canciller Jorge Faurie aseguró que la Cumbre del G20, que finalizó el sábado en Buenos Aires, “fue un éxito para todos los argentinos”, y remarcó que “el diálogo y el consenso primaron”.

Así lo sostuvo en un breve diálogo con la prensa en el marco de la reunión bilateral entre el presidente Mauricio Macri y su par chino, Xi Jinping.

Después de arduas negociaciones, el Documento Final que los líderes del mundo firmaron en Buenos Aires plasmó un amplio consenso sobre la necesidad de reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC) -el organismo intergubernamental que regula el comercio internacional-, y sobre la urgencia por combatir el cambio climático con políticas concretas.

Te puede interesar

Además, en la declaración están incluidos los tres ejes que la Argentina había puesto como prioridad: futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y futuro alimentario sostenible. Y se lograron importantes recomendaciones en materia de brecha digital, educación y políticas de género.

Faurie destacó todos estos logros, pero además remarcó los gestos de aprobación que el presidente Macri cosechó de sus pares, tanto hacia sus políticas de gestión como hacia la organización de la cumbre.

En ese sentido, el canciller remarcó “la ratificación por parte de los principales líderes mundiales de que las reformas estructurales que la Argentina lleva adelante son las necesarias y positivas para ponerla finalmente en la senda del desarrollo sostenido”.