La familia de Ulises Ríos pide avances en la investigación

El joven fue asesinado el 7 de noviembre. No hay detenidos en la causa.

Familiares de Ulises Ríos, un joven de 17 años que fue asesinado el 7 de noviembre de tres disparos en el barrio 9 de Abril de Transradio, reclaman la detención del presunto asesino, un hombre de 40 años. La Justicia confirmó que el sospechoso Oscar Bustos permanece prófugo.

En diálogo con Info Región, la madre de la víctima, Francisca Silva, aseguró que “fue una venganza”. El asesinato sería por una represalia de parte de la familia del sospechoso contra el hermano mayor de Ulises, por una riña ocurrida días atrás. “Mi hijo mayor tuvo una pelea con Javier Bustos, el hijo del asesino”, comentó.

La mujer contó que después de recibir los disparos, el joven cayó en el piso, en Moreno, entre Pedro Morando y Marcelino Lozano, y el agresor, y otras  personas, le pegaron patadas en el suelo. “Esta familia tiene otros antecedentes por robos, venta de drogas y otros ilícitos”, alertó. Sobre Bustos pesa un pedido de captura e incluso algunos vecinos afirman haberlo visto en el barrio, pero permanece prófugo. “Nadie hace nada para agarrarlo”, se quejó la mamá de Ulises.

Hace algunos días, la familia de Ulises marchó a la comisaría tercera de Esteban Echeverría y cortó ambas manos de  manos de Camino de Cintura, a la altura de Ernesto Restelli, en reclamo de avances en la investigación por el homicidio.

El hecho

El 7 de noviembre, Ulises Ríos iba a visitar a su novia pero en el camino se encontró con la muerte. Según contó su familia a Info Región, el joven habría sido interceptado por Oscar Bustos, quien le preguntó si era “hermano de Nahuel”, con quien su hijo había tenido una pelea en una fiesta.

En ese momento, el joven corrió pero fue alcanzado por tres disparos que impactaron en su espalda. Fue trasladado de urgencia al hospital Santamarina de Monte Grande, pero no resisitió.

La causa está caratulada como “homicidio agravado” y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Esteban Echeverría.